lunes, 30 de mayo de 2011

testing: KATIA

La mayoría de nosotras conocemos KATIA. Quizá sea por su fama, la increible distribución (practicamente puedes encontrar la marca en cualquier mercería de españa) o por su buena calidad/precio, de cualquier modo es una de las marcas más usadas por las tejedoras Valencia knits.

Presente en más de cuarenta países esta marca española tiene una enorme variedad de productos tanto para verano como para invierno mezclando fibras para conseguir un producto para cada tejedora.

En Valencia Knits hemos tejido con austral, azteca, perú, bamboo, capri, bombay y panamá y son des estas dos últimas de las que más vamos a hablar.



KATIA BOMBAY es una lana 100% algodón merecizado. La característica principal que destacamos es su fabuloso degradado, lo económico que resulta y la amplia gama de colores que posee, 12 tonos.

En cada ovillo de 100gr vienen 230 metros.
Precio aprox: 5,80€
También nombrar algunos de los proyectos para esta lana, como la famosísima Baby Surprise, que este invierno la hemos tejido con katia fama plus, y para chales.



KATIA PANAMÁ es también 100% algodón pero no está merecerizado lo que le da un aspecto más "rústico" como define una de nuestras tejedoras. Tiene un aspecto más "handmade" y un brillo natural precioso.

En cada ovillo de 50gr vienen 180 metros.
Precio aprox: 2,60€
Algunos de los proyectos que se ha utilizado esta lana han sido chaquetas y jerseis y chales.

Ambas son de algodón por lo que es un materia ideal para el verano por lo fresquito que resulta como ya dijimos en un post anterior.

Para la tabla de puntuación media hemos decidido hacerlo en base a la marca en general, es difícil centrarse en un solo producto y casi todas han probado varios, así que así dábamos una visión completa.

Suavidad: bueno
calidad/precio: muy bueno
color: muy bueno
cómo se trabaja: muy bueno
bloqueo: bueno
resultado: bueno

Todas la recomendaríamos :D

1 comentario:

M.Carmen dijo...

katia panamá, se parece mucho al algodón que estoy usando de Mondial