viernes, 20 de mayo de 2011

hoy entrevistamos a: tirando del hilo

Ana es una de las responsables de la recién inaugurada, tienda-taller, TIRANDO DEL HILO. Su saber hacer y su inicativa, sumada a una propuesta aun muy novedosa en Valencia, están convirtendo esta pequeña tiendecita en un referente del movimiento crafty valenciano.


hola Ana.! estás lista..?
Hola Eva! Pues espero que sí, ya sabes que yo siempre voy corriendo...

Háblanos un poquito de tu tienda, ¿cómo comenzó el proyecto?
Pues un poco antes de Navidad mi tia Ana me propuso montarnos algo juntas, a las dos nos encanta la costura y en general todo lo hecho a mano y con cuidado. Como hace años que soñaba con tener un espacio propio donde vender mis creaciones y compartir mis conocmientos con más gente, no me lo pensé mucho, y así nos lanzamos a crear "Tirando del Hilo".



¿Qué podemos encontrar en tirandode?
Tirando del hilo es una tienda taller, donde todo lo que vendemos está hecho a mano, ya sea por nosotras dos, como por colaboradoras (en su mayoria son mujeres) que al igual que nosotras hacen pequeñas colecciones con esmero, dedicación y mucho arte...
En la sección de ventas podéis encontrar camisetas customizadas, monederos, bolsos, bisuteria, bolsitas portaagujas, accesorios para el pelo... Y claro, nuestra colección de lanas teñidas a mano, hasta ahora sólo merino 100%, a partir de junio también podréis encontrar baby alpaca y algodón.
Todos los productos made in "Tirando del..." son 100% personalizables.
Además ofrecemos servicio de arreglo de prendas, para darle una segunda vida a esa ropa que escondemos al fondo del armario por diversas razones. Y desde hace unas semanas también ofrecemos servicio de tejedora y bordadora por encargo.
Como puedes ver, estamos muy diversificadas. Somos unas chicas multitarea :)

Ya veo, y además, ofrecéis talleres ¿en qué consisten?
Ofrecemos talleres tanto de una sesión (cortitos o de "Satisfacción instantánea") en los que en una mañana o una tarde aprenderéis algo concreto y también cursos cortitos o monográficos. La temática es variada, punto, ganchillo, costura de supervivencia, fieltro, bordado, amigurumis...
Nuestro espacio de momento es limitado, por lo que los grupos son como máximo de 4 asistentes por taller, pero ofrecemos la posiblidad de preparate un taller a ti y tus amigas en tu casa, o en algún local colaborador si lo prefieres.




Veo que no solo tejes, sino que hilas y tiñes lana, estudiaste confección y patronaje y trabajas el fieltro.. ¿cómo toda esta experiencia te ayuda en el día a día de la tienda?

Sí, siempre me ha gustado experimentar y conocer distintas técnicas, aprender cosas nuevas, así que siempre estoy buscando algo nuevo que probar. Eso me permite no sólo poder diseñar distintos productos para la tienda, sino que me permite ofrecer a nuestras clientas mayor número de talleres o simplemente resolver sus dudas.

Estáis muy involucradas en el movimiento handmade, ¿Qué significa para ti este concepto?
Para mí el handmade se ha convertido en una forma de vida. Yo comencé en este mundillo para poder desestresarme de mi trabajo por aquel entonces, pero poco a poco fue llenando cada vez más mi vida, sobretodo el punto. Para mí el poder diseñar un producto, buscar los materiales más adecuados, y llevarlo a cabo con mis manos es una satisfacción en sí misma, más allá del valor comercial, que por supuesto creo que aún no está lo suicientemente bien valorado.

En la tienda intentamos dar cabida a artistas que están empezando a abrirse un hueco en este mundo, exponiendo y vendiendo sus proyectos. Forman parte del proyecto, se convierten un poco en amigas, un poco en familia.
Ahora mismo contamos con creaciones de eva carot, Laura (Re-Enganchada), El baúl de piluca, Gema, Susi (en punto y Alma) y poco a poco iremos ampliando la familia ^^
También contamos con los materiales de Lady Desidia, que es muy conocida y somos punto de venta de la revista "El Costurero", un referente del handmade en España.

Además eres fundadora de Valencia Knits, ¿Cómo surgió? ¿Qué ha significado esto para ti?

Valencia knits.... madre mía hace ya un montón... Surgió en un foro español de punto, al principio éramos 3 y quedabamos en casa. Luego llegó Ravelry a mi vida y con ello resurgió el proyecto de las quedadas de punto, al principio fue lento, eramos poquitas, pero con insistencia y mandando correos y mensajes cada vez que veía a una tejedora de la zona el proyecto fue creciendo y hoy somos un montón.

Para mí es muy gratificante ver como ha crecido el grupo, ver como se implican las chicas, la energía, el buen rollo. Ir a una quedada me hace superfeliz, poder compartir mi pasión por el punto, el ganchillo, incluso el hilado con otras personas y que entiendan la pasión que siento por ello es una maravilla. La única pena es que mis obligaciones en tienda me impiden ir todo lo que me gustaría.

¿ Y algún proyecto futuro que nos puedas adelantar?
mmmmmm.... Pues me encantaría crear una colección de ropa, algo pequeñito pero cargado de detalles en los que el algodón, el lino y el ganchillo irian de la mano... Además tengo ya casi diseñada una colección de complementos de bebé que me gustaría poder sacar a la venta este verano.

Pues muchas gracias Ana y mucho éxito..!

a ti..!

5 comentarios:

Max dijo...

Y doy fe que sus lanas tiene unos colores únicos y preciosos!!!!!

Angèle dijo...

!Una interesante entrevista!

Piruleta dijo...

Gracias chicas!
Tuvimos una visita de una tejedora de Gandía que nos conoció por esta entrevista :)

Carmen dijo...

Ana, seguro que tu tienda es tan maravillosa como tu, tengo que ir en cuanto pueda.

M.Carmen dijo...

De verdad que, ahora, mirando atrás, parece mentira cómo empezó todo y lo grande que es ahora.

Ana siempre ha sido muy manitas y muy emprendedora.