Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

hoy entrevistamos a: la petite sauvage


Cécile Sauvage, nacida en un pueblo al este de Francia, firma los deliciosos proyectos que podemos encontrar el su blog, la petite sauvage. Aunque sus estudios y trabajo no tienen mucho que ver con las manualidades (estudió comunicación y políticas europeas) está claro que tiene un gusto y un talento especial para el handmade: clases de grabado, scrapbooking, cerámica... siempre le ha llamado especial atención. Y por supuesto, coser y tejer, que constituyen su afición más constante, aunque como dice "es más que eso, es una necesidad" y es que siempre tiene un proyecto entre manos.



- Bonjour Cécile..!

- Hola Eva!

- bueno ¿y qué te trajo hasta Valencia?
- El amor... y el sol también un poco :)

- >.<
- síí...!

- ¿Cómo conociste Valencia Knits?
- A través de la página web Ravelry. Hago punto desde hace bastante tiempo, pero lo consideraba como una actividad de sofá, no realmente algo para socializarme... En Valencia, no conocía a nadie que tuviera esta misma afición.
Hace unos meses decidí hacerme un blog, para compartir un poco mi afición por las manualidades. Me abrí una cuenta en Ravelry, y ahí descubrí que no, no estaba sola! Me enteré de las quedadas de Valencia knits, mandé un correo,
Eva me contestó... Y me apunté! Para mí, fue una verdadera revelación poder compartir el punto con otras personas :)


- En tu blog encontramos maravillosos muñecos y bolsos hechos a mano,
¿cómo surgió?

- Una serie de ganas, inspiraciones... y también interrogantes sobre mi apellido: Sauvage (=salvaje). Este proyecto ha nacido de mi afición por los peluches de tela (doudous en francés) y las telas de todas las formas y de todos los colores. La idea del Zoo[vage] es la de crear una colección de animales salvajes que llaman a la imaginación: cada parte del cuerpo de los animales es independiente y se puede mezclar, combinar con los demás animales. Así, cada uno puede inventar su propio animal salvaje eligiendo un cuerpo, patas, alas, orejas, cuernos... según su inspiración, y crear un nuevo animal salvaje único! De momento, esto se limita a una serie de animales con alas o cornamentas, pero mi objetivo es que las posibilidades de combinaciones sean ilimitadas! Los bolsos se basan en el mismo tema, con apliques de los animales salvajes.
- ¿Qué materiales sueles utilizar para tus creaciones?
- Me gusta mucho mezclar los materiales y las texturas. Por ejemplo, para los muñecos o bolsos, utilizo telas de distintas calidades: algodón, telas de peluches, polar, fieltro e incluso cuero.



- ¿Tienes tiendecita online o podemos encontrarte el agún sitio?

- Acabo de abrirme una tienda
en Artesanio.
Todavía no tiene muchos productos, pero trabajo en ello!

- wow..! son preciosos..!
- gracias :)
- Pero también tejes, ¿cómo es eso?

- Tejí por primera vez con mi abuela cuando era pequeña, una bufanda para una muñeca, y me olvidé de ello. Lo retomé de nuevo en la universidad. Durante unas navidades, mi madre me regaló un kit que contenía un ovillo y dos agujas para hacer un gorro. Me gustó, y desde entonces siempre tengo un labor en curso. Tejer me relaja, y me aporta la satisfacción de haber hecho una cosa concreta, física, con mis manos.
- Madre mía, no paras...!
¿Algún proyecto del futuro que nos puedas adelantar?

- Últimamente, estoy inundando mi sofá de muñecos. Así que mi proyecto por ahora es desarrollar mi tienda de Artesanio, y eventualmente encontrar otros medios de distribución, para ofrecerles mejores dueños. También me gustaría crear un par de modelos de bolsos que podrían juntarse a esta colección de muñecos en la tienda.

- Muchas gracias y muchísimo éxito...!
- gracias a ti!

4 comentarios:

Eva dijo...

me vuelven loca esos muñecos!!!!!!!!!!

Carmen dijo...

Sus creaciones trasmiten el encanto de su creadora.

En punto y alma dijo...

Es una gran artista, nuestra Cècile.

Angèle dijo...

!Son magníficos y originales!
Bravo à Cécile!