Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

hoy entrevistamos a: en punto y alma


Susi, es la responsable de la distribución en Valencia de las tan deseadas lanas de malabrigo. Su entusiamo y cariño por lo tejido a mano se nota en cada uno de sus actos. Nos ha concedido una entrevista a valencia knits para que conozcamos un poquito más su historia, un camino precioso de aficionada a emprendedora.


Valencia knits (VK): Buenos días Susi! te parece bien que empecemos?

Susi: perfecto!


VK: Susi, ¿qué es en punto y alma?

Susi: En punto y alma comenzó siendo un blog en el cual exponer mis trabajos. Con este nombre intentaba expresar que pongo más que trabajo en mis tejidos. Pongo alma, ilusión.
Cuando pensé en abrir la tienda, tuve claro que el nombre sería el mismo, porque sé perfectamente con qué ilusión elegimos las lanas para comenzar un nuevo proyecto.



VK: ¿Desde cuándo tejes? ¿Cómo esta experiencia te beneficia en tu nuevo proyecto?
Susi: Tejo casi desde que recuerdo. Me enseñaron mi yaya y mi madre. Siempre he tejido, más o menos, según las circunstancias de mi vida. Ahora que mis hijos ya son mayores y tengo tiempo, tejo muchísimo, tengo una lista interminable de proyectos.
También mi experiencia me ayuda mucho en este proyecto. Gracias a ella puedo imaginar perfectamente como quedará una pieza tejida con mis lanas. También me ayuda a elegir la lana más adecuada para cada prenda.

VK: ¿Qué propiedades tiene malabrigo? ¿En qué se diferencia de otras lanas?
Susi: Las propiedades de las lanas Malabrigo saltan a la vista, incluso para quien todavía no tenga demasiada experiencia. Están fabricadas con merino 100%, sin acrílico, lo cual les concede una suavidad inigualable. Esta cualidad se aprecia perfectamente al tacto. Son absolutamente indicadas para personas a quienes otras mezclas producen picores y alergias.



VK: ¿Piensas ampliar tu stock con otras marcas?

Susi: Por el momento mi objetivo es ampliar el colorido de las dos calidades de Malabrigo que tengo en la tienda, sock y lace, que son las más demandadas para chales y prendas ligeras. Más adelante quisiera tener worsted, un hilado más grueso, también con los efectos de color que han hecho famosa a esta marca.


VK: ¿A qué clase de tejedoras crees que van dirigidas estas lanas tan estupendas?
Susi: Mis lanas van dirigidas a esas tejedoras que, como yo, piensan que vale la pena invertir un poco más de dinero para llevar una pieza especial, que acaricie la piel, que no produzca alergias, y, con un colorido espectacular. Yo siempre digo que el tiempo invertido en tejer una prenda es el mismo. La diferencia entre tejer algo único y algo ordinario siempre consiste en elegir bien la lana.




VK: Perteneces al colectivo de Valencia Knits, ¿Haces alguna promoción especial para el grupo?

Susi: Valencia Knits me ha dado mucho. He encontrado allí, además de tejedoras que comparten mi pasión por este mundo del tejido, amigas que me han ayudado en este proyecto, no sólo con su apoyo, sino con su tiempo y su trabajo. El modo que tengo de compensarlas por ello es ofrecerles un descuento en sus compras de mi tienda.

Muchísimas gracias Susi!
Gracias a vosotras..!

4 comentarios:

Ana Eva dijo...

Muchas gracias, a la entrevistadora y a Susi por darme a conocer la calidad en las lanas y por traérmelas tan cerquita de casa.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Yo estoy encantada con una lace. Y le doy las gracias a Malena por regalármela. Así, he podido comprobar lo fantástico que es este tejido. Me he quedado flipada (no hay otras palabras) con la suavidad, con los matices, y también con el rendimiento que dan.

Para los metros que tienen, su precio es genial. Y por supuesto, la calidad-precio es inmejorable.

Y justo, mi amiga Susi se ha decidido a venderlas. Genial. Tengo ganas de empezar con una lana de la que me he enamorado: la lace mariposa.

Gracias, Susi

elaborandoando dijo...

Que entrevista más chula, haber si podemos abrir los ojos de mucha gente para que no pierdan el tiempo con cualquier fibra. Enhorabuena a Susi pero también a Eva que pienso que se debería dedicar a promocionar empresas y asesorarlas porque de verdad trabajas muy bien.

serendipia dijo...

El otro día me dí cuenta de que me había enamorado de una lana.
Es posible?
Si, lo es.
Yo estoy enamorada de la Lace de Malabrigo.
No me canso de hablar con ella.
Porque las buenas lanas, hablan.